Preguntas frecuentes

  • A/. ¿Qué sucede si no entrego un libro que me pidieron?

    Tu reputación como usuario se verá perjudicada y hará que menos participantes decidan acceder a vos para solicitar libros. La base de la comunidad es la confianza mutua y el trato recíproco.

  • B/. ¿Puedo subir todos los libros que quiero?

    ¡Sí! Cuantos más libros mejor.

  • C/. ¿Puedo pedir todos los libros que quiero?

    Por supuesto, no tenes límite diario ni mensual.

  • D/. ¿El plazo puede ser renovado?

    Sí, el plazo puede ser renovado tantas veces quiera el poseedor del libro y por cada vez deberá cancelar el cargo correspondiente.

  • E/. ¿Cuánto tiempo tiene para retirar el libro?

    El plazo es de 72 hs. desde la confirmación.

  • F/. ¿Qué pasa si no lo hace?

    En ese caso hay que distinguir dos situaciones: * Si incumple quien solicitó el libro, cumplidas las 72 hs., comenzará a correr el plazo de lectura, podrá retirarlo pero con menos días para disfrutar del libro. * Si el que incumple es el poseedor del libro, su calificación como buker se verá afectada y menos miembros de la comunidad lo elegirán para bukear. Cabe destacar que el importe correspondiente a ese intercambio no se acreditará en la cuenta de quien aportó el libro.

  • G/. ¿Qué pasa si pierdo un libro?

    Activaremos el seguro que tendrá cada ejemplar contra robo, pérdida por daños o extravío, para reponer el ejemplar a la red. En caso de no ser posible encontrar el mismo ejemplar en el mercado, entonces se subirá uno similar, en lo posible, del mismo autor. Así, nuestra biblioteca se puede mantener constantemente.

  • H/. ¿Qué pasa si, involuntariamente, provoco algún daño irreparable a un libro de la comunidad?

    Activaremos el seguro que tendrá cada ejemplar contra robo, pérdida por daños o extravío, para reponer el ejemplar a la red. En caso de no ser posible encontrar el mismo ejemplar en el mercado, entonces se subirá uno similar, en lo posible, del mismo autor. Así, nuestra biblioteca se puede mantener constantemente.

  • I/. ¿Cómo hago para “seguir” los libros que subí a la comunidad?

    Todos los libros que subas tendrán, a través del ISBN, un trackeo permanente, por lo tanto podrás saber en tiempo real dónde este el libro que subiste.

  • J/. ¿Qué puedo cargar en RESEÑA?

    En este espacio queremos que nos cuentes con tus palabras de qué trata el libro, qué podemos encontrar. También podes buscar la reseña en un buscador y copiar el resultado. Lo que quieras, la idea es que esta descripción nos ayude a decidir bukearlo o seguir por otro.

  • K/. ¿Cuándo cobro lo que otros usuarios pagan por los libros que subí?

    Cuando un usuario solicite algún ejemplar que hayas subido a la comunidad, en ese momento a través de Mercado Pago se efectuará el pago correspondiente y recibiras el dinero. Esta operación se coordina directamente con quien solicita el libro.

  • L/. Cuando termina el plazo ¿Me devuelven el libro?

    No. Lo que deseamos es, con la colaboración de todos, crear una biblioteca itinerante con infinidad de títulos para que todos podamos disfrutar de más títulos de los que podemos leer.
    Sólo sacaremos de circulación los libros que luego de un determinado tiempo no estén en excelentes condiciones.

  • M/. Si alguien pide un libro que subí
    ¿Quién debe encargarse de la entrega?

    El usuario que solicitó un ejemplar es quien debe coordinar el retiro con el poseedor del libro. Si hubiere costos de envío será también, el usuario que lo solicitó, quién deberá costear los mismos. Es por eso, que en Bukit te vamos a mostrar los ejemplares que más cerca tengas, para que puedas retirarlos vos mismo o bien, el costo de envío sea mínimo.

  • N/. Cuándo subo un libro, en algún momento
    ¿Puedo rescatarlo?

    Podrías rescatarlo luego de que haya circulado al menos 5 veces entre bukers.
    Deberías solicitar el libro para lectura y cuando lo tengas en tu poder nuevamente podés solicitar la baja del ejemplar a traves de la web de Bukit.

  • O/. ¿Puedo subir libros que no estén en buen estado de conservación?

    No. La idea global consiste en cómo nos gustaría recibir un libro a cada uno de los que participamos y hacemos Bukit. Por eso el libro debe estar en un buen estado de conservación, sin manchas que impidan su lectura, no pueden faltar hojas ni tener daños.
    Sí se permite el subrayado o notas al pie, siempre y cuando no entorpezcan el disfrute del ejemplar.

  • P/. ¿Puedo subir historietas, estudios universitarios, monografías, investigaciones, etc?

    Si está editado en formato libro sí, de lo contrario no es posible subir ese tipo de ejemplares. La comunidad Bukit está formada por libros usados que cada usuario decide ceder para que circulen permanentemente. Cada ejemplar será aprobado por los administradores del sitio en busca de calidad y títulos de interés general.

  • Q/. ¿Qué puedo hacer si quiero un libro que no figura en la plataforma?

    Todos las búsquedas que hagas las podes registrar en tu lista de deseos haciendo clic en el dibujo del corazón. Los administradores comenzarán a buscar los ejemplares solicitados entre nuestra base de participantes, comenzando por los más cercanos a tu domicilio.